textos

SALUDO DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES

Buenas tardes compañeras y compañeros.

Las organizaciones y colectivos que convocamos este acto os damos la bienvenida al Homenaje a Fidel, al compañero Fidel, a nuestro comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Saludamos a las delegaciones de las embajadas amigas de la Revolución Cubana aquí presentes y a las ausentes que no pudieron asistir. Saludamos y damos las gracias a los compañeros y compañeras del resto del estado por su esfuerzo solidario al acudir a este evento. Damos las gracias a los artistas e intervinientes que con su gesto altruista hacen posible este homenaje.

SOLIDARIDAD

En uno de sus bellos versos, el apóstol de la independencia de Cuba, José Martí dejó para la posteridad un deseo y pensamiento profundamente humanista cuando expresó: ``con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar ́ ́. Y la revolución de los humildes por los humildes y para los humildes liderada por Fidel, deja patente ese precepto martiano en las misiones solidarias internacionalistas en decenas de países del mundo, en lucha contra las enfermedades, la ignorancia, el analfabetismo, las calamidades y la ignominia.