SOLIDARIDAD

En uno de sus bellos versos, el apóstol de la independencia de Cuba, José Martí dejó para la posteridad un deseo y pensamiento profundamente humanista cuando expresó: ``con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar ́ ́. Y la revolución de los humildes por los humildes y para los humildes liderada por Fidel, deja patente ese precepto martiano en las misiones solidarias internacionalistas en decenas de países del mundo, en lucha contra las enfermedades, la ignorancia, el analfabetismo, las calamidades y la ignominia. Cumpliendo la prédica martiana de que patria es humanidad y enriquecida con el pensamiento fidelista de que, ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad.

Fidel líder profundamente martiano y marxista - leninista, es sin duda la figura política y revolucionaria latinoamericana y caribeña más descollante del siglo XX y de este siglo XXI.

Esto está y está en el lugar cimero del Olimpo de los más grandes estadistas mundiales. Fidel junto con el pueblo, conquistó la utopía e hizo trizas los manuales que jamás concebían una revolución socialista triunfante, en las mismas narices de la potencia imperialista más poderosa y criminal del mundo.

La demolición de todas las estructuras de sometimiento y dominación neocolonial impuestas por los Estados Unidos alumbró una patria cubana nueva que por primera vez en la historia alcanzó su verdadera y definitiva independencia, la soberanía, la libertad y dignidad, colocando una cuña de acero en el mapa geopolítico regional. ¿Cómo fue posible tal proeza? Fue posible por el genio, inteligencia, sabiduría, estatura moral y política de Fidel. Un excelso líder y estratega militar que hizo posible, junto con la determinación y heroísmo de las fuerzas combinadas, cubanas y angolanas, derrotar en la decisiva batalla de Cuito Cuanavale al ejercito racista del Apartheid. Ahí mismo se desmoronó ese ohttp://homenajefidel.org/madrid/provioso régimen.

Porque Fidel unió al pueblo, al que siempre consultó, porque siempre predicó con el ejemplo en todos los ámbitos en la vida política, económica, social, cultural y deportiva del país, porque siempre dijo la verdad y habló claro al pueblo. Porque mantuvo permanente contacto con el en cualquier lugar, visitando a los antes olvidados carboneros de la Ciénaga de Zapata, a comunidades campesinas, agrarias, de pescadores, hablando con los obreros, los trabajadores de cualquier centro educacional, científico, cultural o deportivo. Igualmente con los soldados y trabajadores civíles de la FAR y el MININT, con los marinos mercantes y de las flotas pesqueras. Porque a Fidel se le podía ver en cualquier fábrica o industria, preocupándose por los trabajadores, por todos los detalles, siempre a la corta distancia, siempre cercano, siempre cariñoso, orientando o impulsando planes de desarrollo o disímiles proyectos.

No hubo lugar de Cuba donde no dejara su impronta de extraordinario ser humano y revolucionario y comunista. El pueblo lo admiró y amo como un padre, tal fue la fuerza poderosa de su ejemplo y respondió a su llamado en todos los momentos más complejos y difíciles, los más trascendetales de la patria donde siempre brilló, con su portentosa inteligencia, energía, patriotismo, valor y pasión. Tuvo la honradez e inconmensurable altura política y moral de reconocer ante el pueblo sus propios errores, porque le dijo al pueblo: ``que el niño Elián secuestrado, regresaría a la patria y regresó!! Porque sentenció ante el pueblo que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René volerán y volvieron!! Porque luchó con todas sus fuerzas y energías contra la injusticia y el logro de toda la justicia!! Y por el desarrollo del país en todos los ámbitos, en medio de una guerra tenaz y persistente impuesta por el imperialismo, con su criminal bloqueo económico, financiero y comercial, terrorismo de estado, agresión de todo tipo, guerra mediática, él mismo objeto de más de seiscientos intentos de asesinato.

Hoy sin embargo viven multiplicados en los corazones del pueblo cubano y de millones de seres humanos en todo el mundo. Porque Fidel siempre confió en el pueblo y el pueblo confió siempre en Fidel. Recordamos sus visionarias palabras antes de que alguien pensara en la caída de la URSS: `` y si un día nos despertáramos con la noticia de que la URSS desapreció, cosa que no deseamos que ocurra jamás, Cuba y la revolución cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo ́ ́!!

Recordamos en este homenaje, sus emotivas y premonitorias palabras en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba: `` a todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de lo comunistas cubanos, como prueba de que en este mundo, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan ́ ́!! Y debemos luchar sin tregua para obtenerlo!!. A nuestros hermanos de América Latina y del Mundo, debemos transmitirle que el pueblo cubano vencerá!! Las presentes y futuras generaciones de cubanas y cubanos, serán fieles y leales al concepto de revolución que nos dejó y a su inmenso legado, sabedoras de que en ellas está la guía y el camino para defender y preservar los valores y principios sagrados de la patria!!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO DE CUBA Y LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡VIVA CUBA LIBRE, REVOLUCIONARIA, SOCIALISTA, INTERNACIONALISTA! ¡VIVA POR SIEMPRE FIDEL!

Muchas gracias.

Etiquetas: